Hoy te traemos un caso que nos llena de orgullo. La historia de una casa en Urbanización Magisterio, Cusco que conseguimos vender tras el divorcio de sus propietarios. Si estás en la misma situación, te interesará saber cómo lo conseguimos. Dejamos aquí una historia con final feliz sobre cómo Vender una vivienda después de un divorcio: un caso real de éxito.
¿Quieres saber más?
Resulta que la pareja propietaria de una casa, ambos en los 50 años, había decidido separarse. Pero no conseguían ponerse de acuerdo en lo que respecta a la venta de la vivienda que compartían. Él se había quedado en la casa con su nueva pareja, mientras que ella había tenido que buscar otro lugar donde vivir. Y aunque habían puesto la vivienda en venta hacía un año, aún no habían encontrado al comprador adecuado.
Fue entonces cuando la propietaria decidió contactarnos. Después de una reunión en la propia vivienda, hicimos un análisis comparativo del mercado que indicaba que el valor real de la vivienda era algo inferior a lo que estaban pidiendo.
Finalmente, gracias a nuestro trabajo en equipo y al asesoramiento profesional que les dimos, conseguimos vender la casa al precio que ellos habían pedido. ¿Quieres que te ayudemos a ti también a vender tu vivienda en una situación similar? Contáctanos y te ayudaremos en todo lo que necesites.
¿Cómo lo conseguimos?
Los dueños, no conseguían ponerse de acuerdo sobre la venta de su casa en Urb. Magisterio, pero, ¿Cuál era el problema? Las desavenencias al romper su pareja era el principal obstáculo, era una pareja sin hijos y el principal arma arrojadiza que tenían para atacarse el uno al otro era el inmueble del que ambos eran propietarios.
En F2F CUSCO estamos acostumbrados a encontrarnos este tipo de conflictos personales entre propietarios. Divorcios, herencias, contratos mal redactados…
Este tipo de situaciones sin resolver y enquistadas por años, en ocasiones requieren de un mediador externos que sea capaz de poner negro sobre blanco, los puntos en común por los que todos los implicados en el conflicto se beneficiarían de una posible venta.
Una vez nos reunimos con ambas partes por separado y logramos que entendiesen los beneficios de que todos «remáramos» hacia un objetivo común, todo fue más sencillo.
Lo segundo que hicimos fue hacer una valoración para saber cuál era el precio justo. Luego, preparamos una presentación con fotos de calidad, un vídeo, y un plano comercial para que los posibles compradores pudieran verla en todo su conjunto.
A continuación, utilizamos nuestra base de datos de compradores para encontrar a los que buscaban una vivienda como esa y empezamos a contactarlos directamente. También utilizamos varios canales de difusión, como el email, WhatsApp, agencias colaboradoras y nuestra página web, donde la propiedad fue vista por más de 3.000 personas.
¡Y no tardó en salir el comprador ideal!
En menos de 3 meses después de haber comenzado el proceso de venta, la vivienda fue reservada en la visita número 11 y vendida tan solo 25 días después. ¡Qué alegría saber que nuestro trabajo ha dado sus frutos!
Encontramos un matrimonio encantador que estaba deseando hacer su hogar allí.
Cuando comenzamos el proceso, pusimos la propiedad en el mercado por $370,000 pero después de una valoración más detallada, bajamos el precio a $345,000 Finalmente, pudimos vender la vivienda por $340,000. Teniendo en cuenta que el dinero se dividía entre 2 personas, cada una de ellas tuvo que bajar sus pretensiones $15,000.
Las negociaciones fueron mucho más sencillas con nosotros en medio del anterior conflicto. La pareja divorciada no conseguía llegar a un acuerdo en cuanto a plazo, precio ni forma de firma, pero desde F2F CUSCO encontrar una solución satisfactoria para ambas partes salvando el principal escollo que era el factor humano. ¡Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo!
También puedes leer:
Impuestos en la compra venta de un inmueble
Cómo vender tu casa en Cusco rápidamente: consejos prácticos
Enrique L. Gonzalez
f2fcusco@gmail.com
+51 951 066 165
CEO F2F CUSCO