Inmuebles para ganar dinero en Cusco en 2024

El mercado inmobiliario cusqueño despliega un abanico de oportunidades en constante evolución. Nos adentraremos en este viaje hacia los ‘Inmuebles para ganar dinero en Cusco en 2024‘, explorando las oportunidades que impulsarán el crecimiento económico en la región el próximo año.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Perú crecerá un 2,7% en 2024. Esta cifra es más de dos veces superior a la proyectada para este año, que es de 1,1%. Además, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) proyecta que el crecimiento económico del Perú se ubicará en 3,2% en 2024. Esta cifra es ligeramente superior a la proyectada por el FMI.

También el Reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), es optimista con el mercado inmobiliario peruano dando una expectativa de crecimiento de un 5% en 2024.

Teniendo en cuenta estas previsiones positivas tanto para la economía peruana, como para el sector inmobiliario, desde F2F CUSCO proponemos tres modelos de inmuebles que han emergido y responden a las nuevas dinámicas de mercado que en el futuro marcarán tendencia en Cusco.

Tendencias de inmuebles para invertir en Cusco

Multifamily & Build to Rent

La vivienda multifamiliar en alquiler, conocida como ‘Multifamily‘ o ‘build to rent‘, representa un innovador modelo de inversión inmobiliaria centrado en la generación de ingresos a largo plazo mediante propiedades residenciales. Esta tendencia está ganando terreno en el mercado inmobiliario cusqueño, impulsada por inversionistas visionarios que han identificado una oportunidad en la evolución del sector residencial y en los cambios en los patrones de consumo de los hogares.

Este enfoque redefine la noción de vivienda en Cusco, al concebir proyectos inmobiliarios diseñados específicamente para el alquiler, lo que ofrece beneficios significativos a los inquilinos. Esto no solo facilita la relación entre los arrendatarios y los propietarios, sino que también fomenta una mayor integración con el entorno y la comunidad local.

Rentas en corta estancia en Cusco

Una de las tendencias emergentes en el mercado inmobiliario de Cusco son las propiedades destinadas a alquileres de corta estancia. Estos inmuebles son promocionados en plataformas digitales como Airbnb, Booking y Vrbo, ofreciendo estadías por periodos breves, generalmente inferiores a los 30 días. Aunque en Cusco este tipo de propiedades aún no han alcanzado su máximo potencial, a nivel global representan un negocio en constante ascenso que no pasa desapercibido para los inversionistas inmobiliarios.

Esta misma semana, hemos sido invitados a una reunión con un constructor cusqueño el cuál estaba preocupado por las ventas de su actual desarrollo inmobiliario de viviendas en Huancaro, Cusco. En esta jornada de trabajo creativa, juntos, llegamos a la conclusión que la mejor opción era darle un giro al concepto y convertir su edificio en el primer proyecto construido en Cusco, específicamente para inversionistas interesados en AIRBNB, pronto daremos más noticias al respecto.

Co-Living en Cusco

El concepto de Co-Living está ganando terreno en el país, principalmente en Lima, ofreciendo habitaciones o lofts en espacios compartidos con áreas comunes para socializar, estudiar, trabajar y disfrutar.

Estas residencias no solo proporcionan servicios adicionales como lavandería y actividades recreativas incluidas en el alquiler, sino que también fomentan la convivencia comunitaria, aspectos esenciales de este modelo que mejoran la calidad de vida de sus residentes.

Por su conveniencia y adaptabilidad, este estilo de vida atrae a estudiantes, nómadas digitales y jóvenes profesionales, buscando experiencias habitacionales más sociales en ubicaciones estratégicas y la flexibilidad de cambiar de entorno cuando lo deseen.

A nivel global, las propiedades de Co-Living han tenido gran aceptación. Creemos que Cusco, con su flujo de visitantes y nómadas digitales optando por estadías prolongadas, verá en 2024 un auge definitivo del Co-Living como opción de inversión en la región.

Estos innovadores modelos no solo representan soluciones vanguardistas en el sector, sino que se alinean con el crecimiento sostenido de Cusco o el Valle Sagrado de los Incas como destinos internacionales destacados, el florecimiento de ciudades como destinos turísticos, y las corrientes globales junto con las necesidades cambiantes de los inversionistas y compradores.

En este contexto dinámico, contar con un equipo especializado como F2F CUSCO puede marcar la diferencia. Nuestro enfoque innovador y experiencia en el mercado nos posiciona para colaborar con inversionistas y desarrolladores interesados en estos modelos adaptativos, ofreciendo soluciones a la medida de las demandas actuales del mercado.

También puedes leer:

El Futuro del Mercado Inmobiliario en Cusco

Las mejores zonas para invertir en Cusco

Enrique L. Gonzalez

f2fcusco@gmail.com

+51 951 066 165

CEO F2F CUSCO

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar