Construcción del Túnel a Machu Picchu

Construcción del Túnel a Machu Picchu: Una Vía Innovadora para la Ciudadela Inca. El proyecto, que abarca una extensión de 1775 metros y cuenta con accesos que totalizan más de 2 kilómetros, ha superado el 64% de avance. Una vez finalizado, se anticipa que este logro impactará significativamente en la reducción del tiempo de viaje hacia la emblemática ciudadela inca.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, lideró la supervisión del progreso en la construcción del túnel que enlazará los distritos de Santa Teresa y Santa María, ubicados en la provincia de La Convención, Cusco.

Esta infraestructura, se perfila como una ruta alternativa revolucionaria para acceder a la majestuosa ciudadela inca de Machu Picchu. Una vez concluido, este túnel no solo reducirá significativamente el tiempo de viaje hacia la ciudadela, sino que también contribuirá a la mejora de la conectividad en la región.

«Esta obra es crucial para la integración y el desarrollo económico del Cusco. Representa un esfuerzo conjunto del Poder Ejecutivo, a través del MTC, el gobierno regional y los gobiernos locales para fortalecer la infraestructura en esta destacada región peruana», afirmó el ministro Pérez Reyes, luego de participar en el acto simbólico de la última detonación en el túnel en mención.

El túnel contará con dos carriles y un centro de control para su operación eficiente, vigilancia y funcionamiento. Además, se incorporarán elementos como cunetas, alcantarillas y bermas laterales para garantizar una infraestructura completa y segura.

En términos de inversión, el proyecto cuenta con un presupuesto total de S/ 570 millones, que abarca la construcción del túnel y sus accesos, así como las mejoras a nivel de carpeta asfáltica en 31 kilómetros de la carretera Santa MaríaSanta TeresaPuente Hidroeléctrica Machu Picchu.

Esta anhelada obra, con un impacto directo en los distritos de Maranura, Santa Teresa y Machu Picchu, beneficiará a 19 mil habitantes de las provincias de La Convención y Urubamba. El ministro Pérez Reyes destacó que este proyecto se suma a otros esenciales para el desarrollo regional, como el impulso de Choquequirao, el aeropuerto de Chinchero, el túnel de Poroy, la vía Cusco – Chinchero – Urubamba, y la instalación de fibra óptica en Santa Teresa y Machu Picchu, entre otros.

También puedes leer:

Avances en el aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco

¿Cuál es la mejor zona residencial para vivir en Cusco?

Enrique L. Gonzalez

f2fcusco@gmail.com

+51 951 066 165

CEO F2F CUSCO

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precio Desde Hasta