Los 4 primeros pasos si vas a comprar una casa en Cusco

Consejos para comprar casa en cuzco

Comprar una casa en Cusco y que termine siendo una buena inversión es una de las decisiones más complejas e importantes que posiblemente tomaremos a lo largo de nuestra vida. Si ya has vivido un proceso similar, es casi seguro que la primera pregunta fue…¿por dónde empezar?

Es necesario tener en cuenta muchos elementos antes de comenzar el proceso de búsqueda. Desde obtener el crédito hipotecario más favorable, hasta tus gustos personales o prioridades según tu tipo vida.

En nuestra opinión, el punto de partida siempre debe ser pensando en el estilo de vida que deseamos llevar en esa vivienda. Plantearnos la búsqueda de esta manera nos ayudará a definir qué tipo de vivienda deseamos y que zona de Cusco es mejor para comenzar a buscar.

F2FCUSCO

Con este último punto definido, deberemos plantearnos si optamos solo por viviendas de estreno o también serían válidas viviendas de segunda mano.

Si decides comprar vivienda de segunda mano, valora si estás dispuesto a afrontar una reforma. En lo personal, en F2F CUSCO  amamos la posibilidad de realizar una reforma y personalizar tu vivienda tanto como sea posible. Hemos participado en reformas para clientes con increíbles resultados finales. Si eres aventurero y eliges esta opción, quizás deberías contemplar la posibilidad de convertir un local comercial en vivienda.

Cómo podrás observar, cuando empezamos a plantearnos buscar una casa, las posibilidades son ilimitadas. Por lo tanto localizar la perfecta para ti será un proceso largo e intenso, pero, merece la pena hacer el esfuerzo!!!

Desde la experiencia que tenemos en F2F CUSCO nos gustaría facilitarte este trámite y para ello, hemos definido los primeros 4 pasos que consideramos imprescindibles al decidir comprar una casa. ¡Esperamos que resulten útiles para tu búsqueda!!

Para acertar, el secreto es seguir un orden adecuado

1. ¿Que zona del Cusco se adapta mejor a ti?

Puede parecer obvio, pero te aseguramos que mucha gente no lo tiene en cuenta. Es necesario definir las zonas en las que realizar la búsqueda para no encontrarnos dando vueltas innecesarias. Evitaremos la sensación de frustración, si, simplemente nos centramos en nuestras zonas objetivo.

Si trabajas en el centro, quizás para ti no tenga sentido ir a visitar viviendas en San Jerónimo o quizás si, si lo que deseas es vivir en una casa con jardín con un presupuesto limitado.

Lo más efectivo será elegir varias zonas de acuerdo a nuestros gustos y necesidades. Y sobre todo no desesperes! Quizás no encuentres algo la primera semana o el primer mes, pero te aseguramos que dedicando tiempo y paciencia, tarde o temprano acabará «apareciendo» la vivienda ideal para ti en una de tus zonas de interés.

2. Establece un rango de precios

Cómo en cualquier inversión que realicemos, es fundamental este paso. El precio de las viviendas en Cusco varía considerablemente de unas zonas a otras. No es lo mismo el precio del m2 por ejemplo en la Urbanización Larapa que en la Urbanización Magisterio. Incluso podría variar el precio de una calle a otra.

Por este motivo, es necesario establecer un rango de precios. Por más que te encabezones quizás no sea realista buscar la casa de tus sueños en una zona del Cusco donde el precio del m2 no está a tu alcance.

Siempre es necesario tener en cuenta los gastos burocráticos derivados de la compra de vivienda. Por ejemplo, si compras vivienda de segunda mano tendrás que añadir al precio de compra el pago del impuesto de Alcabala, cosa que no sucede al comprar vivienda de estreno.

Y por supuesto, muy importante, visita antes de comenzar tu banco para saber cual será tu presupuesto, aquí te dejamos algunos consejos para solicitar tu crédito hipotecario.

3. Considera cual es tu estilo de vida

No es lo mismo vivir en el centro de la ciudad que en una zona residencial como la Urbanización Santa María un poco más a las afueras del Cusco. Cada tipo de vivienda te dará un estilo de vida diferente con sus puntos fuertes y débiles.

Será muy práctico saber que esperas de tu nueva casa y tener claro tu estilo de vida. Entre otras cosas te ayudará a saber cuantos metros necesitas, que cantidad de dormitorios, si es imprescindible para ti una casa con terraza o jardín…

Como puedes ver no existe la opción buena o mejor, todas pueden ser válidas y la decisión final dependerá de tus circunstancias personales y el tipo de vida que deseas para tu familia.

4. Siempre, déjate asesorar por expertos

Si buscas optimizar tu inversión y tu tiempo, esta es solo una sugerencia que te damos. Los profesionales podemos hacer el proceso de búsqueda más cómodo, fácil y evitarte el estrés. Te recomendamos buscar profesionales registrados en el Ministerio de Vivienda.

Al igual que con un dolor de muelas no te pondrías en manos de una persona con otra profesión que no fuera la de dentista, buscar un profesional puede evitarte muchos y costosos problemas futuros. Te ayudarán a evitar estafas inmobiliarias, garantizándote que puedes comprar con total tranquilidad.

Si realmente buscas optimizar tanto tu inversión como tu tiempo, esta es la mejor sugerencia que podríamos darte. Sobre todo, porque dispondrás de profesionales del sector en Cusco que te harán el proceso de búsqueda más fácil, cómodo y sin agobios. Trabajarán para ofrecerte la mejor opción inmobiliaria que se ajuste a tu necesidad. Y, esa garantía te dará una tranquilidad total.

Mucha gente considera la posibilidad de realizar su inversión solos, todo el mundo cree saber lo necesario para comprar vivienda aun siendo la mayor inversión que realizaremos en nuestras vidas. Está bien, pero en ese caso, fórmate lo más posible, un error en una inversión tan grande puede ser algo que tenga consecuencias por muchos años. Para evitar esto, escribimos gran cantidad de artículos en nuestro Blog quizás te sirvan de ayuda.

¡Ten en cuenta estos consejos y mucha suerte en tu búsqueda!

Enrique L. Gonzalez

f2fcusco@gmail.com

+51 951 066 165

CEO en F2F CUSCO

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar