5 Tips para habilitar un espacio de trabajo en casa

Espacio de trabajo en Casa Cuzco

Los tiempos han cambiado, nunca esta frase fue tan cierta. Ahora Tener a nuestra disposición un buen espacio de trabajo en casa se ha convertido en una verdadera necesidad. Para muchos de nosotros, incluido el equipo de F2F Cusco, nuestra vivienda además de ser el lugar familiar, es ahora una prolongación de la oficina.

Como es lógico, no todos estábamos preparados para afrontar esta situación. Estamos viendo como la «improvisación» está siendo nuestra principal aliada a la hora de cambiar el uso a los inmuebles en Cusco. De la noche a la mañana, la vida profesional y personal de la mayoría de nosotros a cambiado y se ha concentrado en nuestra vivienda.

Entre otras muchas cosas, esta situación nos ha hecho darnos cuenta de algo: la mayoría de las personas no tenemos habilitado un óptimo espacio de trabajo en nuestras casas. 

En algunos casos por falta de espacio, pero en otros donde el espacio sobra, echamos en falta algunas cosas básicas: Iluminación, ventilación, acceso a redes wifi….

Si también te ha sucedido, estás invitado a seguir leyendo este artículo.

En F2F Cusco desde el comienzo nos propusimos no ser una inmobiliaria común, queremos dedicarnos a nuestras pasiones.  Asesoramos a nuestros clientes también en arquitectura y habilitación de interiores de acuerdo a sus necesidades, es lo que nos apasiona. Ofrecer un servicio integral es nuestra verdadera vocación.

En esta ocasión nos hemos propuesto hacer que todos estemos preparados si tenemos que volver a hacer teletrabajo, es necesario tener todas las pautas para crear el rincón perfecto para que tu rutina laboral no se vea afectada. Aquí dejamos algunas sugerencias.

Cómo crear un espacio de trabajo en casa correcto y agradable

#1 – Es necesario escoger un lugar tranquilo

Es fundamental escoger la mejor ubicación, una ubicación que nos transmita tranquilidad. En Cusco hay muchas viviendas con grandes espacios y en estás es mas sencillo ubicar un lugar adecuado. Pero los que tienen menos metros disponibles no deben ponerse pesimistas. Si tu vivienda es pequeña, quizás no puedas disponer de una habitación pero siempre hay un rincón que trasmita tranquilidad, ese rincón será perfecto! En estos casos siempre es necesario evitar lugares de paso para el resto de miembros de la casa y sobre todo, evitar las zonas donde juegan los más pequeños.

#2 – La iluminación es un punto vital

Aunque tu nuevo espacio de trabajo sea momentaneo y en un rinconcito de tu hogar, es fundamental contar con una correcta iluminación. Recomendamos dos tipos de luces, una luz natural que ilumine todo el espacio y otro focalizado en el área de trabajo. Tanto tu salud como tu vista te agradecerán contar con una iluminación óptima.

#3 – Cuida tu postura

Nos lo decían cuando éramos pequeños tanto en casa como en el colegio, pero muchos de nosotros ya nos olvidamos. Una correcta postura nos permitirá terminar la jornada laboral en el hogar sin dolores de cuello o espalda. Y, para eso, es muy importante la mesa y la silla de trabajo que escojas. Normalmente no nos damos cuenta, pero la altura de una mesa de trabajo es diferente a la de una mesa de comedor. Si no tienes mas remedio que adaptarte a esta última, escoge una silla regulable en altura y que facilite la correcta postura. Probablemente, una silla con brazos te sea más cómoda.

#4 – Mantén el orden

Marie Kondo la autora del libro La magia del orden tenía razón cuando afirmaba que pocas cosas transmiten tanta sensación de tranquilidad y bienestar como el orden. Como el lugar en el que estás es provisional puedes tener cajas y otros elementos reciclados que te ayuden a mantener el orden de los útiles de escritorio. Acostúmbrate a recogerlo todo al finalizar cada día y logra que el espacio transmita limpieza y orden. ¡Podrás ver como te resulta mucho más agradable!

#5 – Llevar el exterior al interior

¿Qué significa? Es sencillo, sitúate cerca de un balcón, una ventana o la salida al patio o jardín. Si logras tener una visión «verde» desde tu espacio de trabajo, te ayudará a desconectar en tus momentos de descanso y además lograrás una buena ventilación natural. También incorpora alguna planta próxima a tu mesa, vas a comprobar lo agradable que resulta por pequeña que esta sea.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para tener siempre a punto un espacio de trabajo en casa. Quizás, no lo utilices tanto como estos últimos meses, pero, siempre es recomendable disponer de él.

Enrique L. Gonzalez

f2fcusco@gmail.com

+51 951 066 165

CEO F2F CUSCO

Siguiente publicación

Viviendas sostenibles en Cusco

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar